Con el auge de las nuevas
tecnologías, las empresas buscan candidatos en Internet cuando desean
ampliar su plantilla de trabajadores. Por ello, es necesario que como aspirante
a un puesto de trabajo, mejores tu imagen de marca en el mundo online.
La era de recorrer a pie
empresas repartiendo currículos ha quedado en el olvido, ahora quien indaga
para encontrar un empleo debe cuidar su presencia y marca propia en
la red.
Entre los recursos más
solicitados por las empresas a la hora de seleccionar un candidato se encuentra
el de tener un blog propio actualizado y con contenido de calidad.
Además, las compañías y agencias de recursos humanos también se encargan de
investigar los perfiles en redes sociales de los demandantes a un puesto
de trabajo. Por ello, es imprescindible cuidar la imagen y aportar
contenido valioso a las mismas.
Muchos profesionales
no otorgan importancia a la creación y gestión de una marca personal en
Internet, sin embargo, ésta es fundamental ya que, actualmente, vivimos en un mundo
competitivo, con profesionales bien formados y experiencia suficiente. Pocos
currículums a nivel de formación y conocimientos se diferencian el uno del
otro.
Para poder resaltar
sobre los demás es necesario convertirse en único y, para ello, es
imprescindible identificar aquellas cualidades y habilidades personales que nos
hace ser originales y por las cuales destacamos entre la multitud.
La marca personal no se
construye en cuestión de horas, es un proceso duro, que requiere de un trabajo
constante y que trae sus frutos a largo plazo. Además, a la hora de gestionar
la propia imagen de marca es necesario tener en cuenta una serie de factores
muy importantes que a continuación vamos a detallar.
En primer lugar, para crear
una imagen personal es necesario establecer unos objetivos
realistas y que puedan cumplirse. Además, es necesario saber analizar el
nicho de mercado en el que queremos destacar y, a continuación, elegir
aquellos canales en los que más repercusión obtendremos como Twitter, Linkedin,
Instagram, Blog personal, facebook, etc.
Por último, para crear imagen de marca es muy importante no intentar ser
un autor que no somos. ¡Si queremos crear una marca personal tenemos que ser
nosotros mismos!

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