9 nov 2015

OPORTUNIDADES PARA FIDELIZAR CLIENTES.

En esta oportunidad vamos a revisar 3 puntos fundamentales a la hora de fidelizar nuestros clientes:

1. la propuesta de valor de tu empresa deber ayudar a resolver problema y muy alineada a la estrategia del negocio.

2. Debe tener un atributo. Uno sólo y diferencial. Promociones o cupones no es un aspecto diferencial, sí son criterios de no fracaso, pero no de éxito.

3. Tener una visión de 360º de los clientes, la estrategia de venta debe estar basada en el profundo conocimiento de los segmentos para nuestros clientes, siempre las estrategias para llegar al target debe tener diferentes mecanismo de comunicación. Según algunas encuestas la publicidad llega de forma negativa para el 40% de las personas el primer error es por no segmentar, por eso siempre se tiene que segmentar y direccionar la publicidad a nuestros clientes para una mayor efectividad para llevar la publicidad a otro nivel y puntualiza la información.

Modifica la Experiencia de Cliente: Aporta nuevos puntos de contacto al momento de definir la comunicación del cliente, llega a las emociones y sensaciones, adicionalmente es importante mencionar:
Voz del cliente: Este es un aspecto con alto potencial, debido a que el cliente dispondría de un canal adicional exclusivo para las comunicaciones que reciba o envíe ya no tiene que escribir un email y buscar el destinatario todos los caminos y canales de comunicación de nuestra marca le ayudara a comunicar sus posiciones y aspectos que para el son importantes como en mensaje corto, o un tweet, Facebook etc, minimizando las barreras de comunicación.  
Seguimiento de cliente: Siempre y a todo momento se tiene que escuchar a los clientes adaptarse a los cambios del cliente para donde y como lo hace qué tipo de redes sociales frecuentan que los hace ser diferente de los demás, enamorarle sin pasar la línea del acoso todo debe ser muy sutil. La mejor forma de saber lo que quieren es observar y seguir sus patrones de cambios.   

 Como conclusión podríamos resumir siempre se debe escuchar al cliente pero más importante es analizar sus comportamientos para tomar decisiones, todos decimos mentiras en algún momento lo único que no se puede ocultar son tus comportamientos o reacciones, siempre que se quiera fidelizar personas a tu producto o servicio se tiene que tener presente si estas ayudando a solucionar problemas si tu propuesta de valor hace la vida un poco más fácil a tu target que aporta tu producto o servicio, teniendo eso claro tienes que tener un plan de comunicación publicitaria una estrategia de marketing digital, metas a corto y largo plazo para tener Real Time Marketing. ¿Crees que el marketing digital (redes sociales) ayuda a comunicar a las empresas con sus consumidores?