- Llega el momento de crear un nombre para tu empresa o proyecto laboral Tienes que tener en cuenta algunas características de gran valor que ayudaran a que tu compañía o producto tenga éxito en el mercado. Empecemos por decir que el nombre debe de ser fácil de recordar, es decir, que sea pegajoso, que el usuario o cliente lo escuche una vez y no se olvide de él. Al hacerlo fácil de recordar tendrá un mejor posicionamiento en la red y en la mente de los consumidores. Y para que sea fácil de recordar es importante que sea corto y que no confunda a nadie.
- EL
TIPO DE NOMBRE QUE QUIERES:
Sin duda alguna una de las primeras cosas que tienes que definir es si tu nombre será completamente descriptivo, es decir, si este trasmitirá la esencia del rol de negocios de la empresa, o si quieres que tu nombre sea algo más creativo, algo que sea novedoso o abstracto.- UNA
LLUVIA DE IDEAS:
Está claro que una de las mejores técnicas que puedes utilizar para dar con el nombre perfecto para tu negocio es una lluvia de ideas. Esta lluvia se puede hacer con todos los colaboradores, con los amigos, familiares e incluso con potenciales clientes. De todos los nombres que llegan en la lluvia de ideas, haz una lista con los mejores 10 nombres. Con esa lista de los mejores 10 nombres, realiza un sondeo o una pequeña encuesta para ver cuáles son los 3 nombres que más le llaman la atención o le agradan a las personas, para que de esta forma te puedas quedar con los mejores tres nombres y elegir el que más te guste y el que más confianza te inspire.· PUEDES UTILIZAR TU APELLIDO, TU NOMBRE O HACER COMBINACIONES.Bueno, esto es algo que se ha visto desde cientos de años, y de hecho, hoy en día podemos ver que muchas de las marcas más grandes usaron sus apellidos o nombres para sus empresas. Unos ejemplos fáciles de reconocer serian: Ford, McDonald´s, Mercedes Benz, Wendy´s, Ferrari, etc… Esto también puede terminar por darle un gran prestigio a tu apellido- ¿Cuáles son las
características de un buen nombre?
Tienes que tener en cuenta algunas características de gran valor que ayudaran a que tu compañía o producto tenga éxito en el mercado. Empecemos por decir que el nombre debe de ser fácil de recordar, es decir, que sea pegajoso, que el usuario o cliente lo escuche una vez y no se olvide de él. Al hacerlo fácil de recordar tendrá un mejor posicionamiento en la red y en la mente de los consumidores. Y para que sea fácil de recordar es importante que sea corto y que no confunda a nadie.- Puedes
considerar un concepto como nombre
Con concepto me refiero a un nombre que signifique mucho más que un producto, algo que en realidad pueda hacer referencia a la calidad de tu empresa, precios, beneficios, etc… También podemos ver una gran cantidad de ejemplos de este tipo de nombres, como es el caso de: Lee Shoes, Maxibodegas, Libro amarillo, Payless Shousource, etc… Esto le da al cliente una idea mucho más amplia de lo que tu empresa les puede ofrecer.Recuerda siempre que el nombre de una empresa dice mucho y habla lo bien o mal del servicio o producto que tiene, así que investiga mucho y no te quedes con la primera idea y ten presente que después del nombre tienes que diseñar un plan publicitario para conquistar a tus consumidores. - EL
TIPO DE NOMBRE QUE QUIERES:
Publicista, experto en innovación y marketing digital, publicidad de guerrilla (BTL) marketing empresarial y personal, medios digitales. (El cerebro construye la realidad) D3-TARGET Constructores de Conceptos.
29 feb 2016
COMO ELEGIR UN EXCELENTE NOMBRE PARA MI NEGOCIO
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
