“Popeye”,
sicario del temible Cartel de Medellín; principal lugarteniente, secretario
privado y amigo de Pablo Emilio Escobar Gaviria, “el Patrón”, el “Capo de
Capos” Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, tras pagar 23 años y 3
meses de condena en una cárcel de máxima seguridad, fue liberado el 26 de
agosto de 2014. En un claro mensaje a los jóvenes, entrega sus
impactantes vivencias en las que queda al descubierto la triste realidad
del país, la corrupción de su clase política y de sus instituciones, en medio
del drama que sufren miles de presos, unos culpables otros inocentes, en el
hacinamiento y la deshumanización de muchas prisiones, a las que el Plan
Colombia dejó de apoyar. Este es uno de las introducciones de uno de los libros
escritos por Jhon Jairo Velásquez Vásquez "Popeye" hoy es una de las
personalidad en redes sociales que despierte
mucho interés por su pasado y lo que construye día a día para su futuro, hoy
goza de una gran comunidad que lo sigue y comparte sus publicaciones aproximadamente
tiene más 15.000 seguidores en YouTube y en Facebook una comunidad de 40.000 que
logran replicar sus mensajes.
Los tiempos cambiaron y si
no te adaptas a las nuevas tendencias muy seguramente no existirás, Jhon Jairo
Velásquez Vásquez "Popeye"
este es un gran ejemplo de cómo utilizar el marketing digital (brandingpersonal) es vital para impactar a muchos
personas es llegar de forma directa y la originalidad para despertar interés "Popeye" tiene una gran comunidad
que quieren saber más de sus historias y logra hacerlas sentir como fueran una
gran familia y esto genera muchos seguidores teniendo como eje principal su
transformación y adaptación a la sociedad, factor primordial de éxito en sus
redes sociales.
Quien tiene la información
tiene el poder es una gran herramienta y principal virtud el marketing digital
se habla de lo que se sabe y se argumenta de lo que se conoce, tener la
capacidad de comunicar y dedicar su
tiempo a responder preguntas que recibe en sus redes sociales para aclarar muchas de las dudas que a un quedan en el ambiente. Dice
"Popeye" quien no conoce la
historia tiende arrepentirla, por eso fortaleció el único medio de escape que
lo hacía libre dentro de la prisión que es escribir tan solo un cuaderno y un
lapicero plasmo todo lo que sabía, hoy lo replica en sus libros, contenido
directo para llegar a las personas con notas reales y creíbles de su pasado. La
editorial para la que escribe también lo hace perfecto pues dice con palabras
propias de "Popeye" y las hace factor de venta llegando a la mente de
los consumidores y despertando emociones y sentimientos.
Despliegue fotografió, es
preciso para lo que quiere mostrar, son fotos reales muy planas pues muestran
tal y como es sin aumentar la realidad o mandar un mensaje herrado mostrando la
naturalidad de su vida.
1. Poder de información.
(Conoce la historia)
2. Fotos reales (naturalidad).
3. Tono de comunicación (directo).
4. Aprovechamiento de los
canales de comunicación (redes sociales, libros, entrevistas)
5. Estructura su marca
propia día a día (nombre)
6. Constancia en
publicaciones (generar contenido)
7. Respuesta a la mayoría de
las preguntas de sus seguidores (atención)
8. Integración a la
comunidad. (Escuchar a la gente).
Son puntos vitales de éxitos
en un plan de marketing y los desarrolla como toda empresa para lograr vender
un servicio o producto o persona natural que quiere dar un buen uso a su marca
personal (nombre, empresa,) para tener respuesta y aceptación de otras personas,
generando seguidores.
Fabrianis Carabali A.
Publicista