3 nov 2015

“POPEYE” LA PERSONALIDAD QUE INICIA EN EL MUNDO DEL MARKETING DIGITAL

“Popeye”, sicario del temible Cartel de Medellín; principal lugarteniente, secretario privado y amigo de Pablo Emilio Escobar Gaviria, “el Patrón”, el “Capo de Capos” Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, tras pagar 23 años y 3 meses de condena en una cárcel de máxima seguridad, fue liberado el 26 de agosto de 2014. En un claro mensaje a los jóvenes, entrega sus impactantes vivencias en las que queda al descubierto la triste realidad del país, la corrupción de su clase política y de sus instituciones, en medio del drama que sufren miles de presos, unos culpables otros inocentes, en el hacinamiento y la deshumanización de muchas prisiones, a las que el Plan Colombia dejó de apoyar. Este es uno de las introducciones de uno de los libros escritos por Jhon Jairo Velásquez Vásquez  "Popeye" hoy es una de las personalidad en redes sociales que  despierte mucho interés por su pasado y lo que construye día a día para su futuro, hoy goza de una gran comunidad que lo sigue y comparte sus publicaciones aproximadamente tiene más 15.000 seguidores en YouTube y en Facebook una comunidad de 40.000 que logran replicar sus mensajes.

Los tiempos cambiaron y si no te adaptas a las nuevas tendencias muy seguramente no existirás, Jhon Jairo Velásquez Vásquez  "Popeye" este es un gran ejemplo de cómo utilizar el marketing digital (brandingpersonal)  es vital para impactar a muchos personas es llegar de forma directa y la originalidad para despertar interés  "Popeye" tiene una gran comunidad que quieren saber más de sus historias y logra hacerlas sentir como fueran una gran familia y esto genera muchos seguidores teniendo como eje principal su transformación y adaptación a la sociedad, factor primordial de éxito en sus redes sociales.
Quien tiene la información tiene el poder es una gran herramienta y principal virtud el marketing digital se habla de lo que se sabe y se argumenta de lo que se conoce, tener la capacidad de comunicar  y dedicar su tiempo a responder preguntas que recibe en sus redes sociales para aclarar muchas de las dudas que a un quedan en el ambiente. Dice "Popeye"  quien no conoce la historia tiende arrepentirla, por eso fortaleció el único medio de escape que lo hacía libre dentro de la prisión que es escribir tan solo un cuaderno y un lapicero plasmo todo lo que sabía, hoy lo replica en sus libros, contenido directo para llegar a las personas con notas reales y creíbles de su pasado. La editorial para la que escribe también lo hace perfecto pues dice con palabras propias de "Popeye" y las hace factor de venta llegando a la mente de los consumidores y despertando emociones y sentimientos.
Despliegue fotografió, es preciso para lo que quiere mostrar, son fotos reales muy planas pues muestran tal y como es sin aumentar la realidad o mandar un mensaje herrado mostrando la naturalidad de su vida.

1. Poder de información. (Conoce la historia)
2. Fotos reales (naturalidad).
3. Tono de comunicación (directo).
4. Aprovechamiento de los canales de comunicación (redes sociales, libros, entrevistas)
5. Estructura su marca propia día a día (nombre)
6. Constancia en publicaciones (generar contenido)
7. Respuesta a la mayoría de las preguntas de sus seguidores (atención)
8. Integración a la comunidad. (Escuchar a la gente).


Son puntos vitales de éxitos en un plan de marketing y los desarrolla como toda empresa para lograr vender un servicio o producto o persona natural que quiere dar un buen uso a su marca personal (nombre, empresa,) para tener respuesta y aceptación de otras personas, generando seguidores.

Fabrianis Carabali A. Publicista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página