7 jul 2016

MARCA TU MARCA PERSONAL.

Crearte una buena reputación como emprendedor no sólo te colocará en el mapa de tu industria, sino que mejorará el branding de tu negocio

Conforme los consumidores tienen mayor acceso a la información de las empresas a través de Internet, también desarrollan una mayor demanda por conocer los detalles del fundador del negocio. Ésa es una de las razones por las que debes tomarte el tiempo para construir una buena reputación y una marca personal que sea paralela a la de tu empresa o perfil profesional.
Una vez que conoces algunos de los beneficios de crear una marca sólida como CEO, el siguiente paso es que uses estrategias online y offline para conseguirlo. A continuación, algunas:

1. HAZ TU BIOGRAFÍA COMPLETA, PERO NO ABURRIDA

Observa tu biografía (tanto la que tienes en tu sitio web o blog, como en redes sociales) y asegúrate de que contenga todos los logros de tu carrera, no sólo los actuales. También incluye para quién has escrito, los proyectos en los que has estado involucrado, cuánto llevas en el negocio, algunos de tus principales clientes y cualquier cosa que pudiera presentarte como un líder en tu campo.

2. DEFINO TU ESTILO EN REDES SOCIALES (FACEBOOK)
Buscar tu originalidad tus palabras el modo de decir y expresarte de la mejor manera sin hacer una copia mal hecha de otros, toma fotos, videos y comenta siempre partiendo de tu originalidad.

3. Optimiza tu perfil de LinkedIn
Una vez que hayas creado y actualizado tu biografía, el siguiente paso es revisar tu perfil en LinkedIn. Procura tener en esta red social un resumen de tu experiencia profesional, bien definidas tus aptitudes y habilidades

4. ESCRIBE ARTÍCULOS O CREA UN BLOG
No hay duda alguna de que el marketing de contenidos es una forma excelente de crear tu marca como CEO. Ser conocido personalmente como un experto en tu campo puede potenciar tu negocio. Haz una lista de las principales publicaciones de la industria o de negocios, así como de blogs, y haz lluvias de ideas de temas de los que pudieras hablar.

5. ASISTE A EVENTOS Y HAZ NETWORKING
Tu marca personal es tan sólida como tu red de contactos. Aunque estés muy ocupado, procura lo más seguido posible asistir a eventos y conferencias de tu industria o de relacionadas a ella. En este tipo de situaciones podrás conocer personas interesantes que te ayuden a promover tu negocio, así como generar alianzas que beneficien a tu empresa.