Crearte una buena reputación
como emprendedor no sólo te colocará en el mapa de tu industria, sino que
mejorará el branding de tu negocio
Conforme los consumidores
tienen mayor acceso a la información de las empresas a través de Internet,
también desarrollan una mayor demanda por conocer los detalles del fundador del
negocio. Ésa es una de las razones por las que debes tomarte el tiempo para
construir una buena reputación y una marca personal que sea paralela a la de tu
empresa o perfil profesional.
Una vez que conoces algunos de
los beneficios de crear una marca sólida como CEO, el siguiente paso es que
uses estrategias online y offline para conseguirlo. A continuación, algunas:
1.
HAZ TU BIOGRAFÍA COMPLETA, PERO NO ABURRIDA
Observa tu biografía (tanto la
que tienes en tu sitio web o blog, como en redes sociales) y asegúrate de que
contenga todos los logros de tu carrera, no sólo los actuales. También incluye
para quién has escrito, los proyectos en los que has estado involucrado, cuánto
llevas en el negocio, algunos de tus principales clientes y cualquier cosa que
pudiera presentarte como un líder en tu campo.
2.
DEFINO TU ESTILO EN REDES SOCIALES (FACEBOOK)
Buscar tu originalidad tus
palabras el modo de decir y expresarte de la mejor manera sin hacer una copia
mal hecha de otros, toma fotos, videos y comenta siempre partiendo de tu
originalidad.
3.
Optimiza tu perfil de LinkedIn
Una vez que hayas creado y
actualizado tu biografía, el siguiente paso es revisar tu perfil en LinkedIn. Procura tener en esta red social un resumen de tu
experiencia profesional, bien definidas tus aptitudes y habilidades
4.
ESCRIBE ARTÍCULOS O CREA UN BLOG
No hay duda alguna de que el
marketing de contenidos es una forma excelente de crear tu marca como CEO. Ser
conocido personalmente como un experto en tu campo puede potenciar tu negocio.
Haz una lista de las principales publicaciones de la industria o de negocios,
así como de blogs, y haz lluvias de ideas de temas de los que pudieras hablar.
5.
ASISTE A EVENTOS Y HAZ NETWORKING
Tu marca personal es tan
sólida como tu red de contactos. Aunque estés muy ocupado, procura lo más
seguido posible asistir a eventos y conferencias de tu industria o de
relacionadas a ella. En este tipo de situaciones podrás conocer personas
interesantes que te ayuden a promover tu negocio, así como generar alianzas que
beneficien a tu empresa.
