25 feb 2015

MERCADEO FUNCIONAL

Mercadeo es el proceso de planeación y ejecución de conceptos, precios, promociones, personal y distribución de ideas, bienes, servicios para crear un intercambio que satisfaga necesidades y los objetivos de la organización Investigación y análisis son factores críticos para conocer el mercado objetivo, las oportunidades y amenazas, estrategias y tácticas. Según la American Marketing Asociation (A.M.A.), el marketing es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos a la hora de crear un producto “para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para manejar las relaciones” y su finalidad es beneficiar a la organización satisfaciendo a los clientes.

El mundo está lleno de oportunidades para las grandes y en especial pequeñas empresas que buscan llegar a un público objetivo, es muy importante fortalecerse desde dentro para manejar las diferentes herramientas y posicionar la marca, conocer y justificar la publicidad  generando ventas de un producto o servicio, a continuación te enseñare las 7p mercadeo el cual utilizan las grandes marcas para llegar a muchas personas para  conocer, recocer, posicionar o vender sus productos.
En el pasado solo se apostaba por 4p pero gracias a las investigaciones se agregan 3p que son un gran aporte para el desarrollo y excelente proceso de venta o posicionamiento.  
   
1 -Producto: es todo aquello que es tangible o intangible.
-Que vendo. Que características tiene mi producto y beneficios
-Qué necesidad. Satisface mi producto, valor agregado
2 -Precio: un intercambio, monetario cheque, efectivo, bono etc. Como se puede adquirir
3 -Plaza: en qué lugares se comercializa el producto en q lugares
4 -Promoción: es comunicar los descuentos ser interactivos
5 -Personal: es importante que el personal que trabaja para la empresa conozca todo lo necesario del producto ventajas y desventajas del mismo y que tengan muy presente la misión de la empresa, las diferentes ventajas que tiene ante la competencia para aumentar el vos a vos del producto.
6 -Presentación: como es el producto en las tiendas y sus estrategias para llamar la atención (impulsadores o tiendas)
7 -Proceso: son los procedimientos claves a la hora de comprar un producto o servicio en el cierre de la venta.

Nuestro grupo creativo está dispuesto ayudarte, contáctenos.


Fabrianis Carabali Aponza

Publicista
Cel. 314 629 4234