Mercadeo es el proceso de planeación y ejecución de conceptos, precios, promociones, personal
y distribución de ideas, bienes, servicios para crear un intercambio que
satisfaga necesidades y los objetivos de la organización Investigación y análisis son factores críticos para conocer el
mercado objetivo, las oportunidades y amenazas, estrategias y
tácticas. Según la American Marketing Asociation (A.M.A.), el
marketing es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos a la
hora de crear un producto “para crear, comunicar y entregar valor a los
clientes y para manejar las relaciones” y su finalidad es beneficiar a la organización
satisfaciendo a los clientes.
El mundo está lleno de oportunidades para las grandes y
en especial pequeñas empresas que buscan llegar a un público objetivo, es muy
importante fortalecerse desde dentro para manejar las diferentes herramientas y
posicionar la marca, conocer y justificar la publicidad generando ventas de un producto o servicio, a
continuación te enseñare las 7p mercadeo el cual utilizan las grandes marcas
para llegar a muchas personas para conocer, recocer, posicionar o vender sus
productos.
En el pasado solo se apostaba por 4p pero gracias a las
investigaciones se agregan 3p que son un gran aporte para el desarrollo y excelente
proceso de venta o posicionamiento.
1 -Producto: es
todo aquello que es tangible o intangible.
-Que vendo. Que características tiene mi producto y
beneficios
-Qué necesidad. Satisface mi producto, valor agregado
2 -Precio: un
intercambio, monetario cheque, efectivo, bono etc. Como se puede adquirir
3 -Plaza: en qué
lugares se comercializa el producto en q lugares
4 -Promoción: es
comunicar los descuentos ser interactivos
5 -Personal: es
importante que el personal que trabaja para la empresa conozca todo lo necesario
del producto ventajas y desventajas del mismo y que tengan muy presente la
misión de la empresa, las diferentes ventajas que tiene ante la competencia para
aumentar el vos a vos del producto.
6 -Presentación:
como es el producto en las tiendas y sus estrategias para llamar la atención (impulsadores
o tiendas)
7 -Proceso: son
los procedimientos claves a la hora de comprar un producto o servicio en el
cierre de la venta.
Nuestro grupo creativo está dispuesto ayudarte,
contáctenos.
Fabrianis Carabali Aponza
Publicista
Cel. 314 629 4234