24 sept 2015

MARKETING CONVERGENTE


El término MARKETING CONVERGENTE tiene muchos años de vida, en el 2005 ya se habla de él y viene a tratar sobre la integración de canales digitales y no digitales, pero 10 años después sigue sin aplicarse en la mayor parte de los casos y seguimos trabajando en una unificación eficiente.
Experiencia de compra y omnicanalidad, dos de los conceptos en los que más debemos preocuparnos en la empresa, y sobre los que girarán las herramientas de marketing digital (posicionamiento en buscadores, social media, email marketing…) y las herramientas de marketing tradicional, creando a día de hoy la posibilidad de un marketing convergente efectivo.
Pero ¿cuál es el problema generalizado de esta falta de integración? donde nos seguimos encontrando departamentos de marketing para online y para offline, sin una dirección común que provoca una menor unificación en las acciones a realizar.
Es cierto que poco a poco se va observando una tendencia por la integración de canales pero todavía, a mi entender insuficiente, para la que tendríamos que tener en pleno 2015 dado el gran auge y penetración de los canales digitales, y sobretodo que combinar medios te permite obtener un impacto mayor con una conversión más elevada, lo que se traduce en una mejora de la rentabilidad de las acciones.
Convergencia o divergencia, me gustaría abrir un debate para entre todos identificar el panorama empresarial actual en este sentido.

¿Crees que las empresas siguen sin unificar como deberían medios digitales y tradicionales?

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital 

Fabrianis Carabali A. Publicista