El mejor ejemplo para explicar cómo funciona Facebook es la representación
de una fiesta de una gran fiesta al cual todos estamos invitados y el único requisito
es tener el mejor look, podemos compartir con muchas personas de diferentes pensamientos tomar fotos hacer vídeos comentar reír, quejarnos, molestarnos, y lo mejor de todo ser auténticos. Así que con todo esto cree usted que vender
será tarea fácil, sabiendo que
las personas están enfocadas en esta gran fiesta y solo esperan ser alagadas
por sus publicaciones u opinar en otras. Según algunos estudios de universidades
de estados unidos y empresas dedicadas a este negocio, nuestros anuncios (publicaciones) en redes sociales
solo tienes 3 segundos para captar la atención de las personas y se compara mucho
con un orgasmos, pues si logras alcanzar el clímax es su totalidad seguramente estarás
dispuestos a emprender una nueva aventura y repetir la experiencia, en este
tiempo tienes que hablar llamar la atención de tus POSIBLES
CLIENTES y ratificar porque tienen que adquirir
tus productos o servicios, por esta razón se debe tener estrategias de mercadeo
muy puntual para lograr objetivos claros, por eso no es lo mismo vender desde tu
Facebook personal o una páginas de Facebook que fue creada para vender o posicionar un producto. No
se puede entrar a un mundo nuevo usando mapas viejos.
PÁGINA PERSONAL. lo primero es generar confianza
como persona mostrar tu naturalidad compartir y escuchar lo que la gente
pública, participar de las publicaciones de los demás comentar, tener
frecuencias en tus publicación, horarios de publicación saber en qué memento tienes
que publicar para alcanzar un mayor número de visitas, fotos muy claras de los productos y directas, principalmente ten mucho cuidado con los fondos de la
fotos esto ayuda a la percepción del producto sea visto de forma negativa o positiva, textos
claros, cortos y principal mente un teléfono de contacto y estar dispuestos a
responder todo el tiempo y de manera apropiada para cerrar una venta, es muy
importante saber y manejar el tema para poder publicar y responder de forma precisa, y como
siempre les recomiendo tener un página web esto es el respaldo de tu marca la confianza
de venta y que este creada bajo la dirección de la web 2.0 en otros casos se debe tener un blog tiendas
virtuales o puntos tangibles.
PAGINAS EN FACEBOOK. generar un plan de marketing específico y
personalizado para tu producto o servicio, tener un color y letra determinado
(imagen corporativa) segmentar tu público objetivo saber en dónde está mis potenciales clientes país, ciudad si es al norte
o sur de la misma rango de edades y si son hombres, mujeres, o niños todo estas características las da el facebook solo es dar los parámetros necesarios y la investigación de la estrategia lo arroja, tono de comunicación (forma de hablar) horarios de publicación, cronogramas y
seguimientos de resultados, flyer muy creativos y directos títulos llamativos y
muy cortos tener páginas de aterrizajes
como web, blog, tiendas virtuales o presenciales, despertar y hacer vivir
experiencias, la gente recuerda un tercio lo que escucha la mitad de lo que lee pero
el 100% de lo que nos hacen sentir, por eso ten mucho cuidado con lo que despierta tus publicaciones y más tus productos o servicios, siempre es muy
importante contestar los mensajes así sean negativos, si es así respirar un poco
y contesta con cabeza fría como dice la historia nunca respondas con la cabeza
caliente y ni firmes cheques lleno de felicidad. Toda esta estrategia siempre se
debe tener presente bajo la web 2.0 ayuda mucho a llegar al subconsciente de
forma práctica.
El Facebook es una red
social es un espacio exclusivamente para compartir nuestros experiencias,
divulgar pensamientos, nuestra forma de pensar en diversas situaciones, por eso vender por en esta red social debe ser de mucha dedicación
y paciencia, imagínate llegar a una
fiesta donde la gente solo piensa en bailar, disfrutar, pasarla bien y otros piensan en encontrar el amor de sus vidas y llegar a vender maletines, seguramente los resultados serían fatales.
En mi próxima publicación daré unos concejos prácticos de
cómo manejar las fotos y colores para generar confianza y resultados.
