En esta oportunidad vamos a
revisar 3 puntos fundamentales a la hora de fidelizar nuestros clientes:
1. la propuesta de valor de tu
empresa deber ayudar a resolver problema y muy alineada a la estrategia del
negocio.
2. Debe tener un atributo.
Uno sólo y diferencial. Promociones o cupones no es un aspecto diferencial, sí
son criterios de no fracaso, pero no de éxito.
3. Tener una visión de 360º
de los clientes, la estrategia de venta debe estar basada en el profundo
conocimiento de los segmentos para nuestros clientes, siempre las estrategias para
llegar al target debe tener diferentes mecanismo de comunicación. Según algunas
encuestas la publicidad llega de forma negativa para el 40% de las personas el
primer error es por no segmentar, por eso siempre se tiene que segmentar y direccionar la publicidad a nuestros clientes para una mayor efectividad para llevar la publicidad a otro nivel y puntualiza la información.
Modifica la Experiencia de
Cliente: Aporta nuevos puntos de contacto al momento de definir la comunicación del cliente, llega a las emociones y sensaciones, adicionalmente es importante mencionar:
Voz del cliente: Este es un
aspecto con alto potencial, debido a que el cliente dispondría de un canal
adicional exclusivo para las comunicaciones que reciba o envíe ya no tiene que
escribir un email y buscar el destinatario todos los caminos y canales de comunicación
de nuestra marca le ayudara a comunicar sus posiciones y aspectos que para el
son importantes como en mensaje corto, o un tweet, Facebook etc, minimizando
las barreras de comunicación.
Seguimiento de cliente: Siempre y
a todo momento se tiene que escuchar a los clientes adaptarse a los cambios del
cliente para donde y como lo hace qué tipo de redes sociales frecuentan que los hace ser diferente de los demás, enamorarle sin pasar la línea del acoso todo debe ser
muy sutil. La mejor forma de saber lo que quieren es observar y seguir sus
patrones de cambios.
Como conclusión podríamos resumir siempre se
debe escuchar al cliente pero más importante es analizar sus comportamientos
para tomar decisiones, todos decimos mentiras en algún momento lo único que no
se puede ocultar son tus comportamientos o reacciones, siempre que se quiera
fidelizar personas a tu producto o servicio se tiene que tener presente si
estas ayudando a solucionar problemas si tu propuesta de valor hace la vida un
poco más fácil a tu target que aporta tu producto o servicio, teniendo eso claro tienes que tener un plan de comunicación publicitaria
una estrategia de marketing digital, metas a corto y largo plazo para tener Real
Time Marketing. ¿Crees que el marketing digital (redes sociales) ayuda a comunicar a las
empresas con sus consumidores?
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