¿Tienes un negocio local? ¿Quieres
usar Facebook para comunicar determinadas promociones o actividades a los
usuarios que están cerca? Facebook tiene ya desde hace algún tiempo disponibles
los “Local Awareness Ads” (anuncios de difusión local) que te permite dirigirte
directamente a aquellos usuarios que están en un rango de acción determinado a
tu negocio.
Estos anuncios los puedes crear
directamente desde el Ads
Manager seleccionando el objetivo “Llegar a personas que están
cerca de tu negocio”:
Una vez dentro podrás seleccionar
el rango concreto de acción en torno a tu negocio, que puede ir desde 1 km en
adelante:
Otra opción interesante es añadirle
los botones de llamadas a la acción para incitar al usuario a realizar
algo, ya sea enviarte un mensaje, llamarte, ver la dirección exacta u obtener
más información.
Un aspecto importante en el éxito
de este tipo de anuncios es jugar con el contexto a tiempo real del día,
por ejemplo, si eres un restaurante y es un día muy frío, puedes activar los
anuncios 30 minutos antes de la hora general de comidas comunicando que hoy
tienes un menú especial para combatir el duro día, y además solo ese día
regalas un gorro para el frío.
Recuerda que el contenido (marketing
de contenidos) es importante pero siempre combinado con el contexto (marketing
de contexto) para conseguir una coherencia completa en tus acciones de
marketing.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página