Los tiempos
han cambiado lo
tradicional aburre siendo poco atractivo, por esta razón toca adaptarse a los
cambios de la sociedad y marcar la diferencia con originalidad y seguir
adelante. El poder de vender al inconsciente la magia de venderle al sistema límbico uno de los tres celebros
donde habitan las emociones de los
seres humanos, el 85% de nuestras decisiones parten de emociones y tan solo el
15% restante es de la razón, motivadas por el poder de la información o publicidad efectiva la cual impulsa nuestras
decisiones a través de las emociones, por eso la efectividad de saber vender uno de los pasos primordiales es
analizar para conocer a nuestros clientes no por lo que dicen si por su
comportamiento que les hace feliz motivaciones, pasiones que no les gusta y principalmente
debemos conocer nuestro producto o servicio muy bien como ventajas, valor
simbólico y que emociones despierta al comprador todo lo necesario y más.
Para tener en cuenta el Cerebro es un mecanismo metafórico, vive y se apasiona
por las metáforas es la manera más rápida de imaginar o memorizar lo que nos
atrae, por esta razón prestamos atención a mensajes cortos por la facilidad de
capturar la información, perdemos el interés cuando percibimos un mensaje
negativo o largo, el cerebro no le gusta y bloquea la charlatanería así que ten
cuidado con hablar de más en un proceso de venta puede ser fatal y seguramente perderás
un cliente para siempre. Por esta razón vender tu marca es muy fácil, se trata
de contar una historia de interés para llegar a las emociones, (vender sin
vender) contando lo bueno de tu marca los beneficios evocando imagines
positivas, es la única forma de tener recordación en la mente de los nuevos y
antiguos consumidores, llegar a los sentidos logrando conectar el cerebro con
tu mensaje, no importa que tan grande o pequeña sea tu empresa siempre debe
contar una historia positiva con un tono de comunicación cálida.
Tisp para mejorar la comunicación
publicitaria y personal:
- Conocer
muy bien el producto que se vende. Ventajas y desventajas
- Excelente presentación del Producto y personal
- Contacto visual
- Respuestas concretas a preguntas del cliente
- Conocer los gustos del cliente
- Ser muy analítico
- Dirigirse a las personas con respeto
- Conocer o tener idea del poder adquisitivo
- Ayudar a resolver problemas (decisión de
compra)
- Escuchar, pensar y hablar.
El punto de inicio de una buena publicidad (vender) es la comunicación efectiva, evalúa tu marca
que historia cuenta como la perciben y como se conecta con tus consumidores,
iniciando desde el logotipo, tipografía, sicología del color, tono de
comunicación, atención al cliente, respuesta de un requerimiento y principalmente
medios utilizados para la publicidad todo cuenta.
Te asesoramos a nivel publicitario nuestro grupo creativo está dispuesto
a ayudarte, contáctenos.
Fabrianis Carabali Aponza
Publicista
Cel. 314 629 4234
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